Nacional


Bachelet apunta al diálogo para solucionar controversias territoriales con Bolivia

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet abordó, en una entrevista con agencia EFE, la tensión que ha tenido Chile con Bolivia, marcada por las dos causas que se encuentran en La Haya, a lo que se suma recientemente la detención de nueve ciudadanos bolivianos en Alto Hospicio.

La Mandataria aseguró que el país, y ella en particular, siempre ha apostado por la vía del diálogo para solucionar las controversias, asegurando que Chile tiene claras sus fronteras con el tratado de 1904.

Bachelet, además, dijo confiar en que será posible trabajar en una agenda bilateral conjunta, a pesar de los conflictos que han marcado la relación.

Las declaraciones de la Jefa de Estado se dieron en la previa de su última cuenta pública antes el Congreso Pleno, la cual tendrá su punto de partida a partir de las 10:00 horas (11:00 en Magallanes) de este jueves en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados