Nacional


Adimark: Bachelet logra su mejor resultado en los últimos 2 años, con un 31% de aprobación

ARCHIVO | Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una positiva alza en la evaluación de su gestión, alcanzó la presidenta Michelle Bachelet en la encuesta GFK Adimark de mayo, logrando su mejor registro mensual en los últimos dos años.

De acuerdo a la medición, la mandataria alcanzó una aprobación de un 31%, aumentando 3 puntos respecto de su medición anterior, acumulando tres alzas consecutivas tras su caída en febrero, tras la crisis por los incendios forestales.

Estas cifras se explica, según Adimark, al inicio del ciclo de cierre del gobierno, periodo donde históricamente los presidentes han mejorado su evaluación, lo que se ha repetido en los 3 últimos gobiernos, y pareciera estar repitiéndose en esta ocasión.

El Gobierno, en tanto, logró un alza más modesta de apenas un punto, pasando de 23% a 24% de aprobación.

La encuesta se realizó en base a 1.049 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El error, por su parte, se estima en aproximadamente +/- 3% con un 95% de confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados