Loreto Iturriaga, hija del exdirector asistente de la DINA, Raúl Iturriaga Neumann, desató una nueva polémica con una persona que la emplazó a través de Twitter.

Ella misma fue quien el pasado 20 de mayo escribió un tuit a Donald Trump pidiéndole ayuda en favor de los militares “presos políticos” en el penal de Punta Peuco.

En esta ocasión, una usuaria de la red de microblogging identificada como @NicoChiessa, le dijo: “Leo tuit de @LoretoIturriaga afirmando que hace falta golpe de estado, claro, como a sus familiares no las violaron con ratones, todo bien“.

Lee también: Hija de Iturriaga Neumann pide ayuda a Trump para liberar a internos de Punta Peuco

Eso sí, lo que soprendió fue su inesperada respuesta, ya que le señaló: “Deja de inventar cosas mujer que pasan solo por tu mente perturbada y sucia! Te mueres de ganas que un honorable te violara ‼️‼️ (sic)”.

Inmediatamente otro usuario le recriminó que sus palabras se alejan de la caridad cristiana. “Recuerde que como hijos de Dios debemos orar x el q nos ataca. Bendiciones”, escribió Manuel Aviles‏ (@malillo81).

Pero la hija del asesino de Carlos Prats -y su esposa Sofía Cuthbert- insistió en su punto: “Exacto, pero como yo aún no soy beata me canso de tanta mentira e insulto!De todos modos practicare tolerancia con personas desequilibradas (sic)”, aseguró.

Tras ello, varios usuarios le recriminaron que con esto se muestra como alguien parecida a su padre, quien además de la muerte de Prats fue condenado por otros 7 casos de secuestro calificado.

Asimismo, se encuentra procesado por el secuestro de otras 38 personas más en el marco de la Operación Colombo. Aún así, sin contar este último hecho, se espera que Iturriaga Neumann cumpla su condena en junio de 2031, cuando tenga 93 años.

Respuesta de Loreto Iturriaga en Twitter.
Twitter | @LoretoIturriaga