Sin la presencia de los fiscales a cargo del caso, Lorena Parra y Roberto Contreras, personal de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones concurrió este martes a las oficinas de Carozzi, en el marco de la investigación abierta tras la denuncia de espionaje en la Sofofa.

En las dependencias de la multinacional propiedad de la familia Bofill, ubicada en el barrio Nos de San Bernardo, se hizo entrega voluntaria al Ministerio Público del material e información recabado al interior de la empresa.

Lo anterior, debido a que la acusación hecha el viernes pasado por Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, aseguraba la presencia de cámaras y micrófonos en sus propias oficinas y en el despacho de José Juan Llugany -vicepresidente- en Carozzi.

Al término de la diligencia, Llugany manifestó su confianza en que “esta investigación permita esclarecer estos hechos, para que no afecte la institucionalidad ni a nuestro gremio empresarial. Confío en la Justicia y en la pronta resolución de este caso”.


Lee también: Sofofa aclara tardanza en denunciar espionaje: “Era irresponsable causar alarma pública”

Declaración de von Mühlenbrock

Paralelamente a estos trámites policiales, en la Fiscalía Oriente los persecutores tomaron declaración por cerca de 3 horas a Hermann von Mühlenbrock, que se encuentra a pocas horas de dejar su cargo.

El dirigente gremial acudió en calidad de testigo y se fue sin dar declaraciones, junto a su abogado Juan Domingo Acosta.

Hipótesis

La fiscal Lorena Parra aseguró que aún no hay sospechas de responsabilidades, tampoco a partir de estas declaraciones, por lo que todas las líneas investigativas siguen abiertas.

Además, se entregó el antecedente de que un guardia de Carozzi fue quien recomendó a la empresa de seguridad Profacis, encargada del “barrido electrónico” ejecutado para encontrar los dispositivos.

Estas diligencias completan el trabajo iniciado ayer, cuando Fiscalía y PDI concurrieron a recabar la información a las oficinas de la Sofofa, ubicadas en el edificio Las Industrias.

Elecciones

Por último, Gastón Levín, segundo vicepresidente de la sociedad, aseguró que “el proceso eleccionario de la nueva mesa directiva, a realizarse mañana, sigue adelante según toda nuestra institucionalidad, esperamos absoluta normalidad”.