El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Las Condes, Roberto Contreras, se refirió a las diligencias realizadas durante este lunes en las oficinas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) tras la denuncia realizada por dicha entidad el viernes pasado por un presunto caso de espionaje.

A su salida aseguró que comenzaron las pericias de documentos y artefactos electrónicos. Sumado a ello conversaron con el presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien colaboró de forma voluntaria y permitió el correcto trabajo de la Fiscalía.

Lee también: Fiscal Guerra: Sofofa no ha entregado micrófonos ni cámaras de supuesto espionaje

Eso sí, el persecutor aclaró que por el momento no levantaron los artefactos, ya que en primer lugar pretenden reunirse con la personas que realizó los peritajes iniciales por mandato de Sofofa, para luego proceder a periciar los elementos encontrados.

Lee también: Posible espionaje: Hallan micrófonos ocultos en oficinas de directivos de Sofofa y Carozzi

Según explicó, fueron reportados la presencia de un microfono en la Sofofa y otro en dependencias de Carozzi, por lo que están empadronando a todos los testigos.

Si bien destacó que junto a la PDI comenzaron a trabajar lo antes posible, reconoció que la demora significa un problema: “Efectivamente dificulta la labor investigativa el hecho que la denuncia se haga en determinadas investigaciones de manera tardía”, recalcó.

En tanto, recalcó que de todas formas se están haciendo todos los esfuerzos para alcarar el hecho.