Siguen las complicaciones al interior de Chile Vamos para lograr una lista única parlamentaria de cara a las próximas elecciones, situación que ha sido reconocida por algunos presidentes de partidos pertenecientes al conglomerado.

Para el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, la solución está en lograr otro tipo de negociaciones, asegurando por otra parte que sí se ha avanzado, viendo factible que se llegue a un buen acuerdo.

En cambio para la cabeza de Evópoli y vocero por esta semana de Chile Vamos, Jorge Saint Jean, lo principal es seguir negociando para lograr la lista única.

Por su parte, la presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, llamó al resto de los partidos de su bloque “a no ponerse nerviosos” con el tema parlamentario, ya que para ella su principal preocupación es lograr una gran convocatoria para las primarias presidenciales del 2 de julio.

Desde la UDI también han expresado en que están disponibles a ceder, señalando eso sí, que los partidos más pequeños de la coalición deben ser realistas con la trayectoria de los demás.