La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó que son respetuosos con el trabajo investigativo en el caso del millonario fraude al interior de la división de finanzas de Carabineros.

Lo anterior, luego que el general director de la institución, Bruno Villalobos -en entrevista con El Mercurio- pidiera disculpas a todo el país por lo ocurrido. Además, pidió que se les juzgue por la forma en que están enfrentando la crisis.

Lee también: General Villalobos insiste en que enfrentará fraude en Carabineros: “No voy a renunciar”

Tras ello, en el gobierno hubo reacciones. Tras la visita a Correos de Chile como parte del Día del Patrimonio, la ministra Paula Narváez explicó que mañana lunes el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunirá con el general Villalobos para conocer el avance de reestructuración al interior de la institución.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión investigadora del fraude de Carabineros, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que el general ha tenido una conducta colaborativa con los órganos investigadores.

Con relación a si conoce el monto total involucrado, el general Villalobos indicó que tiene prohibición legal de hablar. A pesar de ello, una vez más sostuvo que el monto bordearía los 20.000 millones de pesos.

Además, confirmó que ya han desvinculado a 58 funcionarios de las filas de la institución, mientras que los implicados en el sumario serían aproximadamente 100.