El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió al dificil momento que atraviesa la institución luego que se destapara el millonario fraude y su arista respecto al presunto mal uso los gastos reservados.

“Reconozco que como general director y como institución fallamos. Me duele decirlo, pero tengo que reconocerlo. Les pido perdón a los chilenos por lo ocurrido; nos avergüenza. Pero les pido que nos juzguen al final, por la forma en que estamos enfrentando esta crisis y por el cuerpo de Carabineros que tendremos al término de este camino”, señaló en entrevista con El Mercurio.

Asimismo, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo. “Por ningún motivo voy a eludir mi responsabilidad de conducir esta institución, más aún cuando está en juego reivindicar nuestra historia y tradición”, aseguró.

“No elegiré el camino fácil de irme a retiro sin resolver este problema. Yo no voy a renunciar; vamos a seguir el camino de la verdad y la transparencia, aunque sabemos que será durísimo”, recalcó.

Tampoco descartó que el monto estimado de 20 mil millones defraudados pueda seguir creciendo, ya que “deben faltar alrededor de 2 o 3 años de revisar para completar el sistema y dar certeza respecto de las personas y dineros involucrados”.

También apuntó contra uno de los protagonistas del fraude, el General (r) Flavio Echeverría: “¡Qué quieren que les diga! Él se ha revelado como una muy mala persona, un delincuente“, sostuvo.

Para cerrar, el general se comprometió a exterminar de raíz los actos de corrupción que se han revelado los últimos meses.

“No descansaremos hasta que se haga justicia y hasta recuperar la confianza de nuestros compatriotas. Exterminamos un tumor maligno. Ahora tenemos la obligación de garantizarle al país que estamos sanos”, puntualizó.