Nacional


Ejecutivo estudia medidas y subsecretario de Prevención del Delito viaja a La Araucanía

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, llegará a la región de La Araucanía tras los dos ataques registrados en la zona durante la noche de este miércoles y que dejó como saldo a 7 camiones afectados.

Carrasco, se reunirá con diversas autoridades de la región para analizar los pasos a seguir, mientras que desde La Moneda se analiza el contenido del texto de la querella que se presentará, evualuando incluso la invocación de Ley Antiterrorista.

Lee también: 7 camiones resultaron afectados por dos atentados incendiarios en La Araucanía

Los atentados se registraron en las comunas de Ercilla y Victoria, ciudades en que desconocidos atacaron vehículos, dejando en uno de los casos a un conductor herido en su nariz y mejilla.

Otra coincidencia entre ambos ataques guarda relación en que las dos comunas fueron encontradas alusiones a la causa mapuche, con un lienzo en el caso de de Ercilla y panfletos en Victoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados