El candidato presidencial Sebastián Piñera mostró su conformidad tras la decisión del Gobierno de aplicar Ley Antiterrorista, esto en el marco de las dos querellas que se presentaron por los ataques incendiarios en las comunas de Ercilla y Victoria en La Araucanía, siendo la primera vez que se ocupa esta medida en la administración Bachelet, específicamente en lo que respecta a la quema de camiones.

“Necesitamos mano mucho más firme contra delincuencia y terrorismo. Por fin, Gobierno decidió aplicar ley antiterrorista por atentados en Araucanía“, sostuvo a través de su cuenta de Twitter en exmandatario, confirmando su postura habitual respecto a este tipo de situaciones en la zona.

Lee también: La Araucanía: Gobierno presentará 2 querellas contra responsables de ataques incendiarios

Entre los puntos tomados en cuenta para la presentación de estas acciones legales por parte del Ejecutivo, se consideró al conductor herido que menejaba uno de los camiones, el uso de armas largas por parte de los atacantes, la hora en que ocurrió el hecho y el entorno de la ruta 5 Sur.

A pesar de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, hasta el momento aún no se confirma que haya registro de los ataques ocurridos durante la tarde de este miércoles.