Nacional


La Araucanía: Gobierno presentará 2 querellas contra responsables de ataques incendiarios

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno, por medio del Ministerio del Interior, instruyó a la intendencia de la región de La Araucanía interponer antes del mediodía de este jueves dos querellas en contra de quienes resulten responsables por los ataques incendiarios registrados la tarde del miércoles en Ercilla y Victoria.

Estas acciones judiciales se dan luego que el Ministerio Público invocara la Ley Antiterrorista en estos cuerpos legales, los que serán ingresados en el Tribunal de Garantía de Collipulli en el transcurso de la jornada.

Lee también: Invocan Ley Antiterrorista para investigar últimos ataques incendiarios en La Araucanía

Cabe recordar, que los hechos dejaron como saldo cinco camiones quemados, dos con impactos de bala, además de un conductor extranjero lesionado por el accionar con armas de fuego por parte de los atacantes que detuvieron estos vehículos pesados en la ruta 5 Sur.

La presentación de las querellas se hará oficial desde la región de La Araucanía, lo anterior por medio de las autoridades correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados