El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con Esteban Silva, jefe de campaña del precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol.

La cita tuvo lugar este miércoles en el contexto del traspaso de mando de Rafael Correa a Lenin Moreno en Quito, Ecuador.

El también dirigente del Socialismo Allendista dialogó con el presidente boliviano sobre la propuesta de Alberto Mayol “Mar Para Chile”, que busca desprivatizar el mar chileno y recuperar su soberanía económica y, desde esa visión, abordar la relación y reivindicación marítima boliviana a nivel bilateral.

Dicha reunión se da un día más tarde que Mayol ofreciera una salida marítima a Bolivia a cambio de acceso al corredor bioceánico: “Bolivia se equivocó de camino, fue a lo judicial cuando esto era un debate político de la mayor importancia. Nuestra propuesta es simple: Chile también está aislado del centro del continente (…) kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado. Ambos con soberanía“, dijo en medio del debate del Frente Amplio en TVN.

Por su parte, el presidente Evo Morales envió a Mayol un ejemplar del Libro del Mar, que establece los argumentos del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su reivindicación marítima.