La candidata a La Moneda de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, insistió este jueves en su llamado a Alejandro Guiller a realizar un debate entre ambas propuestas presidenciales, a pesar de no tener primarias en la Nueva Mayoría.

“Lo he invitado a que debatamos, me parece que todo lo que ayude a centrar la discusión pública en las ideas y en los temas país nos hace muy bien y le hace bien a la política”, dijo la asistente social.

“Lo que esperan los chilenos es que seamos capaces de plantear con mucha transparencia qué es lo que vamos a hacer”, agregó.

De visita en la región de Coquimbo, el senador Guillier, aseguró que “en la medida que las campañas se consoliden y se hagan los itinerarios correspondientes hay que debatir con todos porque los chilenos tienen que escuchar nuestras ideas y las de todos los candidatos para tomar una buena decisión”.

Desde el grupo cercano al periodista, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que antes de hacer debates debe mejorarse el ambiente y la amistad cívica, evitando las descalificaciones y los emplazamientos desde ambos lados.