El ministro del Interior, Mario Fernández, explicó las razones por las que el Gobierno decidió invocar la ley antiterrorista por los hechos ocurridos durante la noche del miércoles en La Araucanía.

“Cuando el Ministerio Público, que es la institución que se avoca a la investigación, califica el delito que ha ocurrido y adopta una línea procesal, normalmente el Ministerio del Interior sigue esa línea“, aseguró durante la tarde de este jueves en La Moneda.

Según dijo, el Ejecutivo ha entendido que los hechos corresponden a conductas terroristas, por lo que han adoptado esa postura respecto al proceso de indagación que se iniciará para determinar responsabilidades por lo sucedido.

Asimismo, reveló que los representantes de los camioneros le solicitaron una audiencia para el día lunes para hablar sobre la problemática, por lo que anunció que probablemente se reunirá con ellos en el Palacio de La Moneda.

En tanto, destacó la utilidad de las medidas de seguridad implementadas desde hace un tiempo en la ruta, ya que desde entonces no había habido un evento de la envergadura registrada ayer miércoles.

Por ello, recalcó que los hechos ocurridos son particularmente graves, sobre todo considerando que se sobrepasó las medidas existentes.