María Eugenia Sandoval, ministra de la Corte Suprema, rechazó la solicitud de extradición de un matrimonio chileno-argentino acusado de trata de personas en la ciudad de Mendoza.

Si bien Sandoval estimó que se cumplen los requisitos para acceder a la extradición, la magistrada consideró más importante el hecho que la pareja ya fue juzgada, y por los mismos delitos, en Chile.

Una sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en abril de este año, condenó a los esposos por trata de personas con fines de explotación sexual y favorecimiento de la prostitución con veintiséis ciudadanas extranjeras entre los años 2014 y 2015.

Como pena, ambos recibieron cinco años de reclusión menor en libertad vigilada intensiva, una multa de cincuenta Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y la inhabilitación, durante el tiempo que dure la condena, para acceder a cargos públicos y derechos políticos.

Una copia de la sentencia debe remitirse al Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual deberá poner en conocimiento de la decisión tanto a la embajada de Argentina como al Juzgado de Garantía de la capital magallánica.