La precandidata presidencial de la DC, Carolina Goic, llamó al debate de ideas y exigió que terminen las descalificaciones por parte de su contendor en la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier. Este último, reiteró sus reclamos a la falta de liderazgo de la timonel falangista y dijo que no se rebajará a su nivel.

Las divisiones internas en la Nueva Mayoría se intensifican a medida que se acerca la elección presidencial, de noviembre próximo.

Nuevamente los dos nombres del oficialismo, la precandidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, y la carta a Palacio del PS, PPD, PC y radicales, Alejandro Guillier, intensifican su conflicto a través de los medios.

Estas últimas semanas el debate fue marcado por dichos de falta de liderazgo por parte del parlamentario independiente, a quien Goic acusó de no lograr ordenar a los partidos del oficialismo. Guillier, en tanto, emplazó a la líder falangista a hacerse cargo de su colectividad, la que, según sentenció, tiene problemas de conducción.

En una actividad en la comuna de Peñalolén, la precandidata demócrata cristiana dijo que ya no se quiere hacer cargo de estos conflictos e invitó a discutir ideas programáticas.

Mientras, sigue el trabajo para reunir las firmas que permitan inscribir a Alejandro Guillier en la papeleta de noviembre.

En medio de esas actividades, el senador independiente aclaró sus dichos sobre la falta de liderazgo que ejerce Goic en la Falange. Además, dijo que no se rebajará a responder las descalificaciones cruzadas.

Discusión sin primarias ni acuerdos parlamentarios que se registra al interior de la Nueva Mayoría, y que es aprovechada por las otras coaliciones, como por ejemplo el Frente Amplio, que este miércoles tendrán el primer debate entre los candidatos a primarias presidenciales, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.