La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado en contra de la presidenta Michelle Bachelet, por no responder a la solicitud de indulto presentada por familiares de dos internos del Penal de Punta Peuco.

La tercera sala del tribunal de alzada capitalino, en forma unánime, desechó la acción cautelar interpuesta a favor de los exuniformados René Cardemil y Marcelo Castro Mendoza.

Lee también: Abogado Meza anuncia recurso contra Bachelet por demora en pronunciamiento de indultos

El libelo había sido presentado en contra de la presidenta Michelle Bachelet, quien no les otorgó el beneficio para ambos reos por recomendación del Ministerio de Justicia.

Las defensas de Cardemil y Castro pidieron el indulto debido al complicado estado de salud de ambos, situación que califican de “estado terminal”.

Lee también: Interponen recurso contra Bachelet por omitir indultos para reos enfermos en Punta Peuco

Sin embargo, en el fallo de resolvió que la mandataria actuó bajo sus atribuciones, apegada a la ley, descartando arbitrariedad en la negativa para otorgar el beneficio.

“Tampoco se advierte arbitrariedad en la decisión impugnada, toda vez que el acto reclamado, no obedece a un mero capricho de la autoridad, sino que por el contrario, resulta amparado por hechos objetivos que se indican en las resoluciones que rechazaron las solicitudes”, indica el texto.