Diputados del comando de Sebastián Piñera emplazaron este martes al Gobierno a dejar de “atacar” al candidato opositor, para preocuparse del tema del empleo. La vocera, Paula Narváez, señaló que La Moneda siempre va a responder cuando se critique de una forma poco constructiva y poco realista.

Un nuevo round se vive entre Chile Vamos y el Gobierno, luego que esta mañana los diputados Ernesto Silva (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) emplazaran una vez más emplazaran al Gobierno -desde la sede del comando de Sebastián Piñera- por las nulas políticas para acelerar el empleo que ha llevado adelante esta administración.

Los parlamentarios aseguraron estar acostumbrados a las críticas desde el Ejecutivo, y que por el contrario no se refiera al supuesto récord de precariedad del empleo en el país.

Al respecto, el diputado Monckeberg hizo un llamado al gobierno a levantarse y reaccionar.

Asimismo, el diputado Ernesto Silva, también hizo un llamado a los otros candidatos presidenciales a preocuparse de encabezar propuestas en materia de empleo, apuntando al precandidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier.

Sólo horas después, la ministra secretaria general de gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las críticas y fue bastante enfática en señalar que cada vez que se emplace al gobierno sin trasfondo, ellos reaccionarán.

Además, la vocera hizo hincapié rspecto al empleo, asegurando que a pesar de los problemas economicos a nivel internacional, el mercado del trabajo ha respondido y se ha sostenido.

“Es importante ver las cifras en perspectiva. La gestión del gobierno ha funcionado y ha permitido que el trabajo asalariado crezca. El gobierno está preocupado,y no hay que utilizar esto sólo con carácter electoral”, agregó.