El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que “en términos de costo variable, que es lo que de alguna manera determina el precio, lo que está haciendo ENAP es vendiendo acorde a ese indicador”.

Lo anterior, luego que Reportajes Bío Bío diera a conocer que la estatal estaría vendiendo el recurso natural a la población de la región de Magallanes a más del doble que a la empresa Methanex, firma que opera en la zona.

Junto a ello se dio cuenta de la filtración de datos de un contrato estratégico de ENAP, por lo que Rebolledo afirmó que buscan determinar responsabilidades del hecho.

Los valores involucrados en la operación, dados a conocer por el senador Carlos Bianchi, apuntan a que la estatal vende a los usuarios de la región a US$8,04 por millón de BTU (unidad de energía británica) y a Methanex a US$3,68 por millón de BTU.

Lee también: Comisión de Energía entregó datos reservados de ENAP a firma demandada por la estatal

El presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, el radical Marcos Espinosa, señaló que Rebolledo debe entregar mayores antecedentes del caso.

Asimismo, el ministro descartó la posibilidad de licitar el subsidio que recibe ENAP para la producción de gas en la zona al asegurar que dicha posibilidad no está contemplada.

En tanto, se espera que Rebolledo y directivos de ENAP sean invitados a la Comisión de Minería y Energía el próximo lunes 4 de junio.