El precandidato presidencial Alejandro Guillier aseguró que los partidos que lo apoyan se alinearon, luego de haber conversado con ellos, tras el proyecto de elección de gobernadores regionales, a pesar de que insistió en que no le corresponde cuadrar a las colectividades.

Una jornada agitada tuvo el precandidato presidencial oficialista, quien se reunió este lunes con los partidos que lo apoyan y lanzó oficialmente el proceso de recolección de firmas qu sustentarán su postulación ante el Servel.

Durante la actividad, Guillier puso sobre la mesa una de las polémicas que marcó al oficialismo en los últimos días, el proyecto de elección de gobernadores regionales, donde las colectividades siguen tomando distancia por el tema de las inhabilidades y las atribuciones que tendrás estos nuevos cargos.

A pesar de que insistió en que no le corresponde alinear a los partidos, sostuvo que las colectividades que lo apoyan se cuadraron en la defensa de la regionalización, detallando que les pidió a las instancias que se reunieran para resolver este tema.

Precisamente los partidos que apoyan a Guillier junto al candidato, desarrollarán una mesa que pretende mejorar los puntos de este proyecto.

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, agregó que las bancadas trabajan para entregar propuestasque buscan mejorar la iniciativa.

En ese sentido, el timonel PS aseguró que tal como lo dijo el senador independiente, el proyecto incluso podría aprobarse el próximo año.

En la misma línea, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, fijó las atribuciones y los cursos a los principales reparos al proyecto.

“Si hay buen proyecto, nadie se resta”, aseveró el jefe comunal.

Mientras los partidos le entregaron la responsabilidad al Gobierno como el responsable de sacar adelante esta iniciativa, La Moneda le devolvió el emplazamiento a las colectividades.

La vocera del palacio gubernamental, Paula Narváez, dijo que el Gobierno ya hizo lo suyo poniendo las urgencias correspondientes e insistió en sacar este año el proyecto, que enfrenta a los partidos que apoyan a Guillier, con la Democracia Cristiana y la candidatura de Carolina Goic.