El senador independiente y candidato presidencial, Manuel José Ossandón, reaccionó duramente por la remoción del cónsul chileno en Panamá, Cristian Jara, quien fue sacado de su cargo por grabar un video donde lo apoyaba como carta presidencial de Chile Vamos.

“El gobierno está actuando como la peor dictadura, cortándole la cabeza a alguien por ejercer su libre derecho a opinar”, sostuvo.

“Esto es una vergüenza. Espero que la remoción de Cristian Jara sea sólo una broma, porque si es en serio voy a acudir a todas las instancias que me permite la ley para revertir este despido”, señaló el senador Manuel José Ossandón, tras enterarse que la Cancillería removió al cónsul en Panamá por enviarle un saludo a través de un video, que fue divulgado en el acto de proclamación del exRN hace dos semanas en La Florida.

Lee también: Minrel remueve a cónsul de Chile en Panamá que grabó video con apoyo a Ossandón

Ossandón dijo que “los castigos por hablar o pensar distinto son parte del pasado. Gabriel Ascensio hace poco lanzó varios tuits contra Piñera y no le ocurrió nada, porque se entiende que está en su derecho a mostrar sus diferencias con sus adversarios políticos desde una cuenta personal, siempre y cuando se haga con respeto y no implique intervención. En ese caso, el Gobierno actuó con tino y no lo removió, porque no correspondía”, recalcó.

El candidato presidencial emplaza a la Cancillería a dar explicaciones sensatas sobre este episodio, porque “la decisión pone en duda la forma en que la Nueva Mayoría ejerce la democracia. En el Ministerio de RREE parece que están mareados de tanto discutir con Evo Morales y perdieron el equilibrio para ponderar la perspectiva y la real importancia de las cosas”.

Por último, Ossandón afirmó que “si se aplica una regla para unos no se puede aplicar un criterio distinto para otros. Hay un claro doble estándar. Siguiendo esta norma, los ministros no debieran participar en ningún consejo político de sus partidos y yo por ejemplo he visto hasta el Ministro del Interior en la proclamación de la candidata DC”, Carolina Goic.