Chile se posiciona como el país que más donaciones realiza en Latinoamérica según el CAF world giving Index​, un reporte que analiza el alcance y la naturaleza de dar alrededor del mundo.

En concreto, el informe examina tres aspectos de “Dar”: Donaciones económicas a caridad, ayuda a un extraño y tiempo de voluntariado en una organización.

En cuanto a donaciones de dinero, Chile se posiciona como el país que más dona en Latinoamérica, y se encuentra en el puesto número 43 del mundo (Myanmar en el 1º).

Con respecto a la ayuda a extraños, se coloca en el puesto 39 a nivel mundial (Iraq en el 1º) y 93 en cuanto a tiempo de voluntariado (Turkmenistán en el 1º).

En tanto, en Latinoamérica sólo 2 de cada 10 personas donan dinero regularmente a una ONG, y aquellos que lo hacen tienen en promedio más de 40 años.

Entonces ¿Qué pasa con los jóvenes de entre 20 y 40?

Si bien hoy los jóvenes son más conscientes socialmente, hay 3 razones por las cuales donan menos: La falta de confianza en las entidades que recaudan los fondos; no ver resultados con sus donaciones; y a raíz de estas dos, antes de donar dinero prefieren destinarlo a otras cosas.