Nacional


Nueva arista: Fiscalía prosigue pesquisas por mal uso de gastos reservados en Carabineros

ARCHIVO | Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves comenzó a prestar declaración ante la Fiscalía el excoronel de Carabineros Jaime Paz, exmiembro del Departamento de Finanzas y formalizado por el fraude al interior de la institución, para explicar las presuntas irregularidades en el uso de los gastos reservados en Carabineros.

La diligencia quedó a cargo de la fiscal Macarena Cañas, quien recibió los antecedentes del fiscal Eugenio Campos, que indaga el mega fraude al interior de la institución, que de acuerdo a estimaciones podría alcanzar los 20 mil millones de pesos.

Esta nueva arista respecto al mal uso de gastos reservados fue revelada por el exdirector del Departamento de Finanzas de la policía uniformada, el ex general Flavio Echeverría -uno de los principales formalizados por el millonario fraude-, quien declaró ante el Ministerio Público por quinta vez y cerca de 11 horas ayer miércoles.

Tanto Echeverría como Paz habrían denunciado que entre los favorecidos con el uso irregular de los gastos reservados aparece el general director Bruno Villalobos, cuando era jefe de la Dirección de Inteligencia, así como la exsubsecretaria de Carabineros Javiera Blanco, quien también declaró la semana pasada como testigo ante el fiscal Campos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados