El precandidato opositor Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, declararon un patrimonio superior a los 800 millones de dólares, según reveló este jueves el propio expresidente, quien se defendió de las críticas por la diferencia en el monto estimado por Forbes.

Al respecto, desde la vereda de enfrente el precandidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, le pidió a Piñera “aclarar” finalmente su patrimonio, dada su calidad de “hombre poderoso”.

Lee también: Guillier por nueva sociedad de Piñera: es la persona con más conflicto de interés en Chile

“Estamos hablando del patrimonio de una persona que no ha sido aclarado a la fecha, en circunstancias que en su anterior gobierno se había comprometido que iba a transparentar”, aseguró Guillier.

“Yo creo que una vez que termine de aclarar eso, se va a hacer un bien el mismo”, agregó el abanderado del PS, PC, PPD y PR.

En ese sentido, destacó la importancia de que el exmandatario transparente su fortuna, pues a su juicio se trata del “hombre más poderoso de Chile económicamente de forma individual y al mismo tiempo, el hombre políticamente más poderoso”.

“No hay que sentirse agredido, hay que verlo como una oportunidad de contribuir a este esfuerzo de mejorar nuestros propios estándares”, concluyó.