Una delegación del Frente Amplio presentará este viernes una denuncia ante el Servicio Electoral (Servel) contra la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, por propaganda electoral fuera de plazo.

En un documento, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, aluden a la cuenta de Instagram de Bravo, donde muestra fotos y vídeos entregando calendarios y colgando afiches en la comuna de Maipú, donde busca competir por un escaño en el parlamento.

La líder de Poder, Karina Oliva, sostuvo que “los candidatos de Chile Vamos una vez más no están respetando la norma. La propaganda electoral corresponde a periodos de campaña”, sostuvo.

En respuesta a esta acción, Bravo planteó que ella cumple con lo pedido por el Servicio Electoral y criticó que el Frente Amplio “se dedique a la cosa pequeña”.

El recurso será presentado por el Partido Poder e Izquierda Libertaria, que integran el conglomerado.

En caso que los recursos contra la militante de Chile Vamos sea aceptado y ésta sea declarada culpable, arriesga una multa de sobre 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalente a más de 9 millones de pesos.

#DiputadaDeLaClaseMediaPopular entregando nuestra Propuesta del Proyecto de Centro del #PRI con #piñerapresidente @alejandrabravodiputada @sebastianpinerae

Una publicación compartida de Alejandra Bravo Diputada (@alejandrabravodiputada) el


captura-de-pantalla-2017-05-18-a-las-21-09-03

captura-de-pantalla-2017-05-18-a-las-21-09-40