La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sanchez, en compañía de una delegación de representantes del partido, exigió a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que se realice un debate televisado en cadena nacional entre las cinco cartas que compiten en las primarias presidenciales.

El eventual debate contaría entonces con ella y Alberto Mayol, en el Frente Amplio, además de Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Piñera en Chile Vamos.

Por su parte, Ossandón y Kast se mostraron abiertos a contraponer ideas con el “tercer bloque”.

El objetivo es que se difundan las ideas de la manera más amplia posible de todas las cartas a La Moneda y, por sobre todo, lograr persuadir a la ciudadanía para que vote el próximo 2 de julio.

El dirigente de Nueva Democracia, y representante de Mayol en la cita, Cristián Cuevas, aseguró que esperan la mayor participación posible.

Sánchez argumentó que la difusión de las ideas es totalmente necesaria y dijo que éste tipo de debates no benefician a los colectivos, sino que a todos los chilenos.

El debate en primarias a nivel nacional cayó bien en Chile Vamos. Kast dijo que él está dispuesto a debatir en cualquier momento. De paso, criticó que Sánchez no tenga la misma postura.

En Twitter, Ossandón mencionó que desde ya compromete su participación. Además, enfatizó que mientras más debates hayan existirá más información y participación ciudadana.