Nacional


Conoce plazos y requisitos para postular al subsidio habitacional para la clase media

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el viernes 26 de mayo se amplió el plazo para postular al subsidio habitacional para la clase media, que no sean propietarios de una vivienda, con capacidad de ahorro y de complementar el valor con crédito o recursos propios.

El beneficio apoya a las familias con la compra o construcción de una casa, y considera los ahorros acumulados al 28 de abril de 2017.

La postulación se puede realizar por internet (pincha aquí) o de manera presencial (reserva hora aquí).

De acuerdo al Minvu, en este subsidio existen 3 alternativas a las cuales puedes aspirar:

Título I tramo 1: Desde 30 UF y encontrarse dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.

Título I tramo 2: Desde 40 UF y deben encontrarse dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. Además, deben tener un crédito pre aprobado, siempre y cuando tengan un ahorro superior a las 200 UF, es decir, unos 5 millones 300 mil pesos aproximadamente.

Título II: Desde 80 UF. Es el único tramo que no exige contar con un puntaje determinado en Registro Social de Hogares. Y también deben tener un crédito pre aprobado, en caso de no tener un ahorro superior a las 400 UF, unos 10 millones 600 mil pesos aproximadamente.

Compra de vivienda

Ministerio de Vivienda
Ministerio de Vivienda

Construcción de vivienda

Ministerio de Vivienda
Ministerio de Vivienda

Para más detalles, entra en este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados