Nacional


Caso Corpesca: Corte de Santiago revisa ampliación de desafuero de senador Jaime Orpis

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago revisa la petición de la Fiscalía para ampliar el desafuero al senador Jaime Orpis.

El Ministerio Público pretende formalizar al parlamentario gremialista por dos nuevos cargos de cohecho, para lo cual necesita antes conseguir una ampliación de su desafuero.

Orpis ya está formalizado por delitos tributarios y cohecho, acusado de haber emitido en forma personal y a través de terceros, boletas falsas a Corpesca entre 2009 y 2013, por un total de 264 millones de pesos.

Además, pesan en su contra cargos por fraude al Fisco, ya que habría conseguido 153 millones de pesos de asignaciones parlamentarias de sus asesores.

En los alegatos ante la Corte de Apelaciones se inscribieron la fiscal Ximena Chong, la abogada del CDE, Lupi Aguirre, y el defensor de Orpis, el abogado Carlos Cortes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados