La encuesta realizada por Criteria Research en mayo relegó al tercer lugar al senador Alejandro Guillier, siendo superado por Beatriz Sánchez. Según el mismo estudio de opinión, la periodista obtendría un triunfo en segunda vuelta contra Sebastián Piñera.

Con un 21 por ciento de las preferencias, la periodista Beatriz Sánchez llegó al segundo lugar en la encuesta de Criteria Research, superando por tres puntos porcentuales al principal candidato del oficialismo.

El panorama anterior se da ante la pregunta: ¿Por quién votarías si las elecciones fueran el domingo? y que da el triunfo a Sebastián Piñera con un 33 por ciento de las preferencias, sin embargo, en una eventual segunda vuelta, sería la carta del Frente Amplio la que vencería con un 42 por ciento al candidato a primarias de la centro derecha.

El director de Criteria, Cristián Valdivieso, dijo que el alza de Sánchez se debe a que potenció los atributos que anteriormente diferenciaban a Guillier.

La indefinición de Guillier en temas como su pertenencia a la Nueva Mayoría es una materia que aseguraron en el sondeo le salió caro al periodista.

Los resultados fueron matizados por el senador, que dijo que lo importante es que la derecha no llegue al poder.

El senador y parte del Comité Ejecutivo del comando de Piñera, Juan Antonio Coloma, reprochó que esta sea la única encuesta en el país que no de por amplio ganador a Sebastián Piñera.

En el Frente Amplio, la vocera mensual Manuela Veloso dijo que esto demuestra un trabajo bien hecho. El Presidente de RD, Rodrigo Echecopar, aclaró que seguirán en la misma línea para llegar a la segunda vuelta.

La muestra se obtuvo de un universo de 810 casos y realizada entre el 2 y el 12 de mayo a través de un panel en línea. Cuenta con un 95 por ciento de confianza según sus realizadores.