El candidato presidencial Franco Parisi, apoyado por el Partido Nueva Democracia, detalló en una entrevista que efectivamente Juan Andrés Salfate trabajaba para su campaña en 2013 y que le entregaba información sobre contingencia política.

Parisi fue consultado respecto a que en ese tiempo Salfate alegó haber sido detenido por posesión de drogas por apoyar su candidatura. “Es un tipo muy interesante y no tengo por qué no creerle. Salfate me entregaba información certera de lo que estaba pasando“, respondió al portal Pousta.

“Me decía cuidado con eso, te va a pasar esto otro, te van a atacar por acá”, agregó.

Asimismo, apuntó contra el manejo de los medios que tendría el precandidato Sebastián Piñera para permanencer, a pesar de todos los cuestionamientos, como puntero en las encuestas.

En ese contexto, deslizó también una crítica a Andrónico Luksic y su manejo en redes sociales: “Hoy existe un gran empresario que pasó de ser el malo de la película a ser el bueno de la política. Eso se hace a través de la agencia de medios”, dijo.

Matrimonio igualitario

Al mismo tiempo que explicó su cercanía con la Iglesia Evangélica producto de una situación personal, detalló también su cambio respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El matrimonio es un concepto religioso, es como el bautismo, no conozco ni una ley de bautismo. Existió en 1800 y después dieron pie atrás. El matrimonio, yo creo, es un sacramento religioso, yo creo en Dios, pero no soy evangélico. La unión civil a mi me acomoda muy bien y creo que es lo correcto”, recalcó.

En tanto, respecto a la adopción homoparental se limitó a decir que la ley no impide adoptar, por lo que -a su parecer- primero es necesario postular a la adopción para que cada uno vea sus posibilidades.

Inmigración estricta

Respecto a la inmigración anunció mano dura para quienes se queden en el país con visa de turista buscando una oportunidad en el país: “una cosa es ser turista y otra cosa es querer quedarse en un país”, sostuvo.

Si quieres ir a trabajar tienes que hacer otra fila y llenar otros papelitos y sacar la visa desde el origen. Aquí la gente se confunde”, explicó.