La mañana de este martes la presidenta Michelle Bachelet arribó a Chile luego de una visita oficial a parte del continente asiático, dirigiéndose de inmediato a La Moneda para encabezar un Comité Político y analizar la emergencia que afectó a las regiones de Atacama y Coquimbo. En ese contexto evaluó positivamente las acciones de las autoridades y subrayó la rapidez de los avances.

La mandataria llegó a Santiago poco antes de las 08:00 horas, aprovechando de reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; y otros miembros de su gabinete, donde se evaluó la ejecución de los protocolos en el marco del sistema frontal que afectó la región de Coquimbo.

Lee también: Cancelan Alerta Roja en la región de Coquimbo tras paso de sistema frontal

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bachelet dijo que profundizaron en las acciones realizadas para apoyar a los damnificados.

“Hemos avanzado rápido, pero seguiremos trabajando hasta recuperar la normalidad en las zonas afectadas por el inusual temporal en el Norte”, tuiteó la mandataria.

Ayer lunes, y en esa misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que en los próximos días seguirán asistiendo a esas zonas ministros y subsecretarios, con el fin de estudiar en terreno la situación.

De acuerdo a la Onemi, el balance hasta el momento es de 2 fallecidos, 1.207 damnificados, 1.371 personas albergadas y 617 aisladas. Además de 13 viviendas destruidas y otras 269 con daños menores.

“Se están realizado todas las actividades de limpieza y despeje para que las personas puedan retomar sus vidas con normalidad”, sostuvo Narváez.

Para cerrar, prometió a los damnificados que el Gobierno no los dejará solos y colocarán todos los medios e instituciones disponibles para ayudarlos con lo que requieran.