Nacional
Cadem: Pi√Īera y Guillier comparten votantes de clase alta y S√°nchez captura "voto juvenil"
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin mayores cambios se mantiene la denominada “carrera presidencial”, que contin√ļa siendo liderada por Sebasti√°n Pi√Īera con un 24% de las menciones en intenci√≥n de voto espont√°neo, seguido por Alejandro Guillier con un 15% y Beatriz S√°nchez con un 9%, seg√ļn la √ļltima encuesta Plaza P√ļblica Cadem.

Más atrás los siguen, Manuel José Ossandón (4%) y Carolina Goic (3%), también sin cambios con respecto a la semana anterior. Finalmente, un 39% se mantiene como indeciso, es decir, no sabe, no responde, ninguno o no vota.

De todos los abanderados, la √ļnica que present√≥ un alza, aunque estad√≠sticamente insignificante, fue Beatriz S√°nchez, quien aument√≥ un punto su intenci√≥n de voto, alcanzando un 9% de las preferencias.

Asimismo, el sondeo muestra que los votantes de Pi√Īera y Guillier comparten como caracter√≠stica principal el concentrarse en los segmentos de mayor edad y de nivel socioecon√≥mico m√°s alto de la sociedad.

Sánchez, por otro lado, si bien también concentra a sus electores en los sectores socioeconómicos más altos, éstos obedecen a sectores más jóvenes.

En cuanto a la expectativa de qui√©n cree ser√° el pr√≥ximo presidente del pa√≠s, Pi√Īera mantiene su ventaja ubic√°ndose en el primer lugar de las preferencias con un 49% (-2 puntos). Guillier, en tanto, se ubica 31 puntos m√°s abajo con un 18%, mientras que S√°nchez alcanza un 4%.

El sondeo se basó en 719 casos, divididos en 496 entrevistas telefónicas y 223 entrevistas cara a cara en puntos de afluencia. Tiene un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.

URL CORTA: http://rbb.cl/gs8t
Tendencias Ahora