Sin mayores cambios se mantiene la denominada “carrera presidencial”, que continúa siendo liderada por Sebastián Piñera con un 24% de las menciones en intención de voto espontáneo, seguido por Alejandro Guillier con un 15% y Beatriz Sánchez con un 9%, según la última encuesta Plaza Pública Cadem.

Más atrás los siguen, Manuel José Ossandón (4%) y Carolina Goic (3%), también sin cambios con respecto a la semana anterior. Finalmente, un 39% se mantiene como indeciso, es decir, no sabe, no responde, ninguno o no vota.

De todos los abanderados, la única que presentó un alza, aunque estadísticamente insignificante, fue Beatriz Sánchez, quien aumentó un punto su intención de voto, alcanzando un 9% de las preferencias.

Asimismo, el sondeo muestra que los votantes de Piñera y Guillier comparten como característica principal el concentrarse en los segmentos de mayor edad y de nivel socioeconómico más alto de la sociedad.

Sánchez, por otro lado, si bien también concentra a sus electores en los sectores socioeconómicos más altos, éstos obedecen a sectores más jóvenes.

En cuanto a la expectativa de quién cree será el próximo presidente del país, Piñera mantiene su ventaja ubicándose en el primer lugar de las preferencias con un 49% (-2 puntos). Guillier, en tanto, se ubica 31 puntos más abajo con un 18%, mientras que Sánchez alcanza un 4%.

El sondeo se basó en 719 casos, divididos en 496 entrevistas telefónicas y 223 entrevistas cara a cara en puntos de afluencia. Tiene un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.