Nacional


Sectores políticos reaccionan al llamado de ministro Juica sobre financiamiento irregular

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la clase política para devolver la confianza a la ciudadanía realizó el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, quien en entrevista con la edición impresa de La Tercera señaló que las personas que utilizaron mecanismos irregulares de financiamiento no pueden estar en el Congreso.

Dichos de los que se desligó el Partido Socialista. El presidente de la tienda, Álvaro Elizalde, aseguró que su partido no está envuelto en cuestionamientos a diferencia de otros bloques.

Similar posición tuvo la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien descartó que sea un conflicto que afecte sólo a los partidos argumentando que es una desconfianza transversal.

Una postura más crítica tuvo la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien exigió la separación de los negocios con la política como sucedió con la cuestionada Ley de Pesca.

Declaraciones del ministro de la Corte de Justicia que se dan en medio de un ambiente generalizado de desconfianza por las continuas irregularidades de distintos sectores políticos, donde el último cuestionamiento involucra al justamente al Partido Socialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados