Por los delitos de incendio y amenazas, fue formalizado el universitario acusado de prender fuego a la vivienda de su expolola en Ñuñoa.

La mañana de este sábado fue formalizado Felipe Ruiz, acusado por el incendio de una vivienda de calle Santa Julia, en la comuna de Ñuñoa, la madrugada del 8 de mayo pasado.

Según el fiscal Felipe Sepúlveda, “el imputado había amenazado a su expolola con quemar la vivienda tras una discusión. Entre los antecedentes también se cuenta con que la cámara de seguridad de un vecino mostró la presencia del imputado a la hora de inicio del fuego”.

Además, el persecutor detalló que el estudiante de Derecho amenazó a su pareja con sacarle los ojos, tal como sucedió con el lamentable caso de Nabila Rifo en Coyahique.

En la audiencia la fiscalía formalizó al imputado por los delitos de incendio y amenazas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva por ser peligro para la víctima y para la seguridad de la sociedad.

No obstante la jueza Marcela Figueroa rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

La Fiscalía apelará a la resolución de la magistrada. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.