El intenso sistema frontal registrado durante la tarde en la región de Coquimbo, provocó un aumento en el volumen del agua del Embalse Recoleta, ubicado a 16 kilómetros de Ovalle, el que se desbordó y desencadenó una rápida evacuación de los pueblos aledaños.

Es así como la Policía de Investigaciones de Ovalle arribó al lugar para colaborar con el rescate. El comisario Raúl Muñoz de la PDI, aseguró que se encuentran “desplegando el máximo de sus recursos para poder mitigar los efectos desencadenados por la lluvia”.

En tanto, Muñoz llamó a los locatarios a colaborar con el proceso y no acercarse a las zonas afectadas por el agua. “Muchas personas llegaron a mirar y a tomar fotografías por curiosidad (al sector de la ribera del río Limarí) y entorpecieron nuestro labor. A pesar que los sacábamos del lugar, ellos volvían”, señaló.

Por otra parte, el comisario destacó que la PDI ha tomado los resguardos necesarios para proceder durante la noche, pese que, según indicó, la lluvia debería disminuir con el transcurso de las horas.

Por su parte, la sección aérea de Carabineros de La Serena, en conjunto con el GOPE de Carabineros, lograron rescatar a 7 personas del sector de la Marquesa durante la mañana de este viernes y, en la tarde, evacuaron a 4 personas (3 mayores y un menor de edad) de el sector Las rojas.

En tanto, los damnificados fueron trasladados a un centro asistencial.