Nacional


Revelan el desmesurado aumento del porcentaje de agua caída en La Serena este año

Pexels | CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó una preocupante cifra del superávit de agua caída en La Serena en lo que va del año.

Según explica Aleuy desde la Onemi, en la ciudad se han registrado 100,8 milímetros de agua caída durante el evento, cifra que resulta abrumadora al compararse con los 2,8 milímetros promedio al mes de mayo en un año normal.

Lo anterior significa un 4.900% de incremento de lluvia, lo que resalta la magnitud del fenómeno natural.

En tanto, en conversación con La Radio, el meteorólogo especializado en la región de Coquimbo, Cristóbal Juliá, explicó que las precipitaciones más fuertes de La Serena suelen darse en los meses de julio o agosto, en cuatro eventos que no promedian más de 20 mm.

“En general, nosotros no tenemos precipitaciones tempranas”, señaló Juliá y destacó que es durante esos meses cuándo la cifra aumenta; sin embargo, ésta no supera el promedio anual de 70 milímetros.

Revisa los datos recogidos por Meteo La Serena:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados