Nacional


Guillier sobre inversiones PS: Son hechos dolorosos, un tipo de política que no queremos

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita al puerto de San Antonio, el senador Alejandro Guillier se refirió a las polémicas y millonarias inversiones del Partido Socialista, del cual es el candidato presidencial proclamado.

El periodista aseguró que se trata de hechos dolorosos, que hablan de un tipo de política que rechaza. Indicó que deben investigarse las eventuales responsabilidades de todos quienes hayan podido cometer faltas.

El candidato, sin embargo, aseguró que un 70% o 75% de los militantes -después del proceso de refichaje- son nuevos y nada tienen que ver con esas prácticas. Este proceso de renovación, señala, acompaña la necesidad de una nueva política, con exigencias más altas. “Los esfuerzos se están haciendo”, dijo.

Consultado sobre si este nuevo caso de conflicto entre interés económicos y política puede influir en su candidatura, Guillier recordó que él no es militante PS.

Por último, a propósito de transparencia, Guillier llamó a Sebastián Piñera a sincerar toda su riqueza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados