Nacional


Exministra Javiera Blanco prestó declaraciones por Caso Fraude Carabineros

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exministra de Justicia, Javiera Blanco, prestó declaraciones ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en el marco del Caso Fraude Carabineros.

La diligencia se desarrolló en dependencias del Consejo de Defensa del Estado (CDE), donde Blanco declaró en calidad de exsubsecretaria de Carabineros.

Tras finalizar el interrogatorio, el fiscal dijo que fue una diligencia más. Contó que vino con el equipo de Carabineros que lo ayuda a investigar a los policías uniformados corruptos. Insistió que es una investigación secreta, para no dar detalles, pero informó que le tomó declaración a Blanco en calidad de testigo.

No quiso responder ante versiones que indican que pudo haber desvíos de dinero a generales, coroneles y subsecretarios.

Javiera Blanco informó que entregó toda la información como subsecretaria entre el 2006 y 2010, destacando que hoy no existe el cargo de subsecretario. Negó cualquier vinculación a sobresueldos para generales, coroneles y subsecretarios. Descartó estar inhabilitada al interior del CDE para intervenir en el caso Pacogate, porque lo hizo en calidad de testigo.

En tanto, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago envió a prisión a dos exsuboficiales de Carabineros y dos civiles imputados en el millonario fraude. El tribunal de alzada capitalino revocó el arresto domiciliario dictado la semana pasada por el séptimo juzgado de garantía y ordenó la prisión preventiva de los cuatro imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados