A la Nueva Mayoría no le gustaron las críticas que hizo la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien catalogó como un error ideológico que el Gobierno le cerrara la puerta en un inicio a las concesiones hospitalarias.

Desde los partidos del bloque aseguran que esto es un abismo de diferencia entre la senadora y Alejandro Guillier, lo que complica un acuerdo programático y aleja aún más el entendimiento parlamentario, a pesar de que el senador independiente no fue tan drástico con el tema.

Sin embargo, en el Ejecutivo prefirieron no dramatizar. La ministra de Salud, Carmen Castillo, con quien se reunió Goic previo a estas palabras, defendió las decisiones y dijo respetar las opiniones.

Sin embargo, en la Nueva Mayoría las palabras de Goic generaron molestia y algunos, como el diputado Marco Antonio Núñez consideraron que es oportunismo.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, dijo que esta distancia de la DC marca un abismo entre ese partido y el resto del bloque, lo que dificulta un acuerdo programático, por el que se aboga por estos días.

En la misma línea, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió también coletazos en las parlamentarias.

Pero el precandidato Alejandro Guillier fue más tibio y menos drástico. Se abrió a las concesiones, pero con reparos, asegurando que es un asunto discutible en hospitales y cárceles.

“Esto no es un tema de dogma ideológico, este es un tema de pragmatismo, si hay un buen proyecto hay que financiarlo y si el modelo de negocios por el que va a invertir le da buenos beneficios, bien. Pero hay veces que son muy caros y para el Estado viene a ser un desangre en el largo plazo en aras de una inversión rápida”, aseguró.

Lo cierto es que las cosas en el oficialismo no mejoran y abundan los llamados a los acuerdos de uno y otro lado, como el del presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, y el vicepresidente de la DC, Matías Walker.

Por estos días Alejandro Guillier está concentrado en la recolección de las más de 33 mil firmas que necesita para su candidatura y espera su proclamación el sábado en el PPD. Mientras, Carolina Goic inscribe este jueves su candidatura ante el Servel.