Nacional
Alerta en regiones de Coquimbo y Atacama ante anuncio de histórico sistema frontal
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Gonzalo Mery
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectuando trabajos preventivos se encuentran las autoridades y servicios de las regiones de Coquimbo y Atacama, ante las alertas por el pronóstico de un histórico sistema frontal en parte del norte del país.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, entre 50 y 100 ml de agua se espera que caigan en la cuarta regi√≥n, desde la noche del mi√©rcoles hasta el d√≠a s√°bado, 60 ml lo har√≠an el d√≠a jueves. Lo normal es que durante todo el a√Īo caigan 90 ml de agua en la regi√≥n.

Por lo anterior es que las autoridades iniciaron trabajos preventivos para evitar accidentes y desgracias, as√≠ lo asegur√≥ el intendente de Coquimbo, Claudio Ib√°√Īez.

Lee tambi√©n: Intendente de Coquimbo y sistema frontal: Jueves caer√° m√°s del 60% de lo llovido en un a√Īo

Ya se encuentran constituidos los comité de emergencia comunales, provinciales y el regional. Además, a los trabajos de Intendencia se suman precauciones de Sernageomin y la empresa Aguas del Valle, que se dispone a prevenir cortes del servicio.

Parte de los trabajos consisten en refuerzos de bordes de ríos, identificación de zonas de riesgos, despeje de vías, despeje de bajadas y quebradas en comunas interiores.

Alertas Onemi

En consideración a estos antecedentes, las direcciones regional de Onemi de Coquimbo y Atacama, declararon alertas tempranas preventivas por precipitaciones y viento, vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En el caso de Atacama, la alerta se restringe a la provincia del Huasco.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqbu
Tendencias Ahora