Efectuando trabajos preventivos se encuentran las autoridades y servicios de las regiones de Coquimbo y Atacama, ante las alertas por el pronóstico de un histórico sistema frontal en parte del norte del país.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, entre 50 y 100 ml de agua se espera que caigan en la cuarta región, desde la noche del miércoles hasta el día sábado, 60 ml lo harían el día jueves. Lo normal es que durante todo el año caigan 90 ml de agua en la región.

Por lo anterior es que las autoridades iniciaron trabajos preventivos para evitar accidentes y desgracias, así lo aseguró el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Lee también: Intendente de Coquimbo y sistema frontal: Jueves caerá más del 60% de lo llovido en un año

Ya se encuentran constituidos los comité de emergencia comunales, provinciales y el regional. Además, a los trabajos de Intendencia se suman precauciones de Sernageomin y la empresa Aguas del Valle, que se dispone a prevenir cortes del servicio.

Parte de los trabajos consisten en refuerzos de bordes de ríos, identificación de zonas de riesgos, despeje de vías, despeje de bajadas y quebradas en comunas interiores.

Alertas Onemi

En consideración a estos antecedentes, las direcciones regional de Onemi de Coquimbo y Atacama, declararon alertas tempranas preventivas por precipitaciones y viento, vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En el caso de Atacama, la alerta se restringe a la provincia del Huasco.