Lejos de alejarse de la polémica, el precandidato Manuel José Ossandón insistió en que existe un veto a algunos medios de comunicación, por parte del comité de primarias de Chile Vamos, para llevar adelante los debates presidenciales de su sector.

Una especie de discriminación que, asegura, no está dispuesto a aceptar y que habría sido dada a conocer desde un comienzo por los asesores del equipo de Sebastián Piñera.

Duras críticas

Felipe Kast de Evópoli, otro de los precandidatos, advirtió que estos emplazamientos de Ossandón sólo tienen por consecuencia que aquellos que apoyan al expresidente piensen que no está el ambiente propicio para hacer debates. Acusó a Ossandón de pensar sólo en el poder.

En el comité directivo de Chile Vamos, en tanto, aseguran que se está preparando todo para un primer debate, realizando las conversaciones correspondientes con los medios de comunicación respectivos. “No nos vamos a dejar pautear por los candidatos y lo que dice el senador no es cierto”, aseguró la vocera del conglomerado y presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se sumó a las críticas a los dichos de Ossandón, indicando que le parecen “muy graves y la idea debe ser fortalecer el sector, para dar una alternativa de gobierno al país”.

En la misma línea, desde Renovación Nacional, el secretario Mario Desbordes emplazó al técnico agrícola a “tener la hombría de retractarse y decir la verdad!.

Sebastián Piñera encabezará el consejo político de su comando, instancia en la que se espera pueda referirse a los debates en Chile Vamos.