El senador Manuel José Ossandón aseguró este domingo que Sebastián Piñera tendría vetados a Chilevisión, CNN Chile y Televisión Nacional para la realización de los debates presidenciales que los enfrentará, junto a Felipe Kast, de cara a las primarias presidenciales del 2 de julio.

La acusación del candidato fue hecha en TVN y recogida esta mañana por Emol, donde aseguraron que Ossandón dijo que “los que representan al expresidente, que es el candidato de los partidos, dijeron ‘o sea, aquí no se habla de Chilevisión, ni de TVN, ni de CNN’ (…) Solamente aceptan dos canales”.

Lee también: Chile Vamos oficializa ante el Servel primarias entre Kast, Ossandón y Piñera

Ossandón indicó también que piensa que la razón de fondo de esta discriminación es el miedo a algunos canales televisivos. “Yo, personalmente, cuando voy a un programa jamás se me ocurriría pedir vetos de temas o negociación”, señaló.

Estas nuevas críticas al proceso de primarias y debates que lo enfrentará a Piñera y Kast se suman a las de la semana pasada, cuando indicó que “Chile Vamos y la Nueva Mayoría tienen una convocatoria penosa, apenas juntaron las firmas”.

“Me parece que no quieren debates, uno o dos es lo que van a hacer, pero yo voy a jugar a los juegos que quieran jugar“, había indicado el candidato.