Esta semana Carolina Goic inscribirá su candidatura presidencial, con lo que podrá comenzar una precampaña que estará marcada por las negociaciones parlamentarias. Durante el fin de semana, la abanderada DC advirtió al resto de los partidos de la Nueva Mayoría que sólo apoyaría a Alejandro Guillier en una eventual segunda vuelta, si es que existiera acuerdo parlamentario.

Probablemente el jueves Carolina Goic llegará hasta el Servicio Electoral para inscribir su candidatura presidencial, con lo cual podrá comenzar el periodo de precampaña, y gracias a la nueva legislación, comenzar a recibir fondos.

Y si bien la inscripción estaba fijada en un comienzo para este lunes, algunos aspectos administrativos hicieron cambiar la agenda.

Sin embargo, el trámite se hará dentro de esta semana, según detalló el secretario general de la DC y parte del equipo de campaña, Gonzalo Duarte, quien fijó Salud como uno de los temas principales que la senadora enfatizará durante estos días.

Precisamente, para este lunes Goic tiene fijado un encuentro con la ministra Carmen Castillo, en el Ministerio de Salud.

Durante el fin de semana, la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, insistió en su llamado a reformular un bloque de centroizquierda, a través de un pacto parlamentario.

Incluso, condicionó su apoyo en una eventual segunda vuelta a Alejandro Guillier a los entendimientos que se logren en esa materia, donde el resto de la Nueva Mayoría públicamente le ha cerrado la puerta.

El senador del PPD, Jaime Quintana, llamó a la DC a hacerse cargo de sus actos, asegurando que esa colectividad fue advertida por todos los medios de los efectos que tendrìa ir directo a la primera vuelta.

Escenario complejo para la Democracia Cristiana en lo parlamentario, donde sectores de la Nueva Mayoría se abren a dialogar con otros sectores como el Partido Progresista.