Nacional


Diputada Girardi advierte que niños con déficit atencional han aumentado 130% en 4 años

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Cristina Girardi (PPD), entregó antecedentes al director del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, sobre la excesiva medicación que reciben los niños diagnosticados con Trastornos de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH).

En ese sentido, la parlamentaria recalcó que dicha prescripción se ve alentada por los establecimientos educacionales, la cual deja como consecuencia graves efectos secundarios en los menores.

“Según el centro Neuronitas, entre el 2011 y el 2015, la matrícula de niños con déficit atencional ha aumentado un 130%, de 14.000 a 32.000 niños”, aseguró.

Asimismo, reveló que en 12 años la importación de Resteridona aumentó en un 1200%.

Debido a lo anterior, Girardi solicitó al Senda investigar y pronunciarse sobre este fenómeno, ya que estos medicamentos son calificados como drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados