Un 85% de los chilenos define al gobierno de Venezuela como una dictadura y un 86% tiene una imagen negativa de Nicolás Maduro, según la última encuesta Plaza Pública Cadem.

De acuerdo al estudio, ocho de cada diez personas declaran tener una opinión negativa de Venezuela como país.

Lo anterior, posiblemente debido a la imagen que proyecta su presidente Nicolás Maduro, el cual presenta un alto conocimiento entre los chilenos (95%), pero también una imagen negativa del 86%.

Incluso, sólo un 5% de los encuestados declara tener una opinión positiva sobre el mandatario.

En esta misma línea, un 85% sostiene que actualmente Venezuela es una dictadura, mientras que no más del 7% afirma que es una democracia. De igual forma, un 88% cree que los derechos humanos no se respetan en este país y un 73% está de acuerdo con la intervención de organismos internacionales como la OEA para reestablecer el orden político y social.

En cuanto a la imagen de los líderes opositores, Henrique Capriles, con un 55% de conocimiento, tiene un 37% de imagen positiva y un 39% de imagen negativa, mientras que Leopoldo López, con un 48% de conocimiento, tiene un 36% de imagen positiva y un 37% de imagen negativa.

La encuesta abarcó 732 casos, divididos en 509 entrevistas telefónicas y 223 entrevistas cara a mcara en puntos de afluencia. Además, tiene un Margen de error de +/- 3,6 puntos porcentuales al 95% de confianza.