Con más firmas que el límite impuesto por el Servicio Electoral, Revolución Democrática logró inscribir a los nombres del Frente Amplio que competirán en primarias parlamentarias y presidenciales.

Lee también: Gabriel Boric dice que Servel validó las firmas de RD para las primarias del Frente Amplio

Información confirmada a Radio Bío Bío por fuentes al interior del Servicio Electoral, que serán ratificadas el 8 de mayo a través de una declaración pública.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, puso paños fríos y argumentó que la información es un trascendido. Sin embargo, se mostró más que confiado en que lograron la meta.

Como una prueba del trabajo realizado calificó los resultados obtenidos el vocero mensual del bloque, el humanista Tomás Hirsch, quien aprovechando la instancia, criticó a la Nueva Mayoría.

El Frente Amplio ahora aumentará su trabajo territorial para posicionar a sus candidatos y garantizar alta participación ciudadana.

Además, trabajan en recopilar las impresiones ciudadanas que sustentarán un programa de gobierno para sus nombres al Congreso y al Palacio de La Moneda.

Algo que confirmó la integrante de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans.

La alegría no se repite en el Frente Popular, colectivo rodriguista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, los que acusan nulas respuestas por parte del Servicio Electoral para aclarar el motivo de su disolución.

El presidente de la tienda, Marco Riquelme, acusó inoperancia y que fueron discriminados.

La información que trascendió tanto del Servel como del Frente Amplio habla de 34 mil 900 firmas aprobadas. Esta será ratificada el día lunes.

El colectivo fijará una actividad pública para celebrar la inscripción de Beatriz Sánchez y Alberto Mayol el mismo día.