El secretario general del Senado, Mario Labbé Araneda, reportó de forma oficial la realización en la Cámara Alta de un homenaje en memoria de Agustín Edwards Eastman, presidente de El Mercurio, quien falleció el pasado 24 de abril.

De acuerdo a la circular emanada desde el Congreso, la ceremonia se realizará en la sesión ordinaria del martes 18 de mayo a las 18:30 horas.

El homenaje fue propuesto por las bancadas de la UDI y RN, aunque principalmente fue impulsado por el senador gremialista Hernán Larraín.

Lee también: Muere Agustín Edwards Eastman, dueño de El Mercurio, a los 89 años

“Agustín Edwards ha tenido una destacada trayectoria a cargo del diario -probablemente- más importante de América Latina, y en sus trabajos en entidades como las fundaciones Paz Ciudadana y País Digital, que han contribuido al desarrollo del país en forma muy significativa, y que merece ser reconocida por el Senado“, aseguró el congresista a La Segunda.

Lee también: Los soterrados nexos de Agustín Edwards con la CIA

Una situación que seguramente generará controversia entre el oficialismo y la oposición, sobre todo considerando el rol clave que jugó al colaborar con Estados Unidos en el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende.