El conflicto entre Cecilia Pérez y Daniel Alcaíno tomará ribetes judiciales este martes, cuando la exministra de Sebastián Piñera presente una querella por injurias contra el actor.

La acción penal buscará, además, la agravante dispuesta por la Ley Zamudio, respecto de aquellas injurias que se fundamentan en el género o condición ideológica.

Declaraciones cruzadas

La polémica comenzó hace dos semanas, cuando en su típica aparición en el programa Vértigo, “Yerko Puchento”, interpretado por Alcaíno, comparó a Pérez con “Monga”, el tradicional personaje de Fantasilandia.

Ante la broma, la reacción de la panelista de Estado Nacional no se hizo esperar. Acusó violencia de género y logrando apoyo en redes sociales de parte del mundo político.

Cuando se creía finalizado el cruce de declaraciones, Alcaíno insistió en el hostigamiento en una nueva versión de su espacio televisivo. “Hoy día estoy profundamente arrepentido. Le pido disculpas a la Monga, o a Cecilia, o a las dos”, dijo de entrada.

Me rebelo contra Cecilia Pérez, que trató de gordi a la Presidenta y que trató de huevón a un senador….y que no soporta que sugieran que es poco agraciada“, disparó “Yerko Puchento”.

Querella

Tras los nuevos dichos de Alcaíno, Mario Zumelzu, abogado de Cecilia Pérez, anunció este viernes que presentarán la acción penal descrita contra el actor.

Se espera que la próxima semana se defina si la querella también se hará extensiva a Canal 13.