Lucas Blaset es un militante de Amplitud que aspira a ser candidato a diputado por Valparaíso y sueña con ser el primer presidente de Chile “con dos primeras damas”. En las últimas semanas, sus postulados sociales y políticos lo han instalado en la palestra: dijo que le gustaría abolir los impuestos, potenciar la libertad económica y moral; y revivir la poligamia.

En entrevista con el vespertino La Segunda, Blaset profundizó que él es activista del “poliamor” y que incluso administra un sitio web sobre este tema.

“El poliamor es establecer una relación amorosa con más de una persona, siempre con sinceridad (…). El poliamor no es sexo, sino sentimientos”, explicó. En su caso, mantiene relaciones “en un triángulo cerrado. Un hombre y dos mujeres bisexuales”. Al ser consultado si se puede estar enamorado de más de una mujer, sostuvo: “Uno quiere no más”.

Como militante de Amplitud, su primera meta es llegar al Congreso y abogar por las libertades. Incluso, sueña con llegar a La Moneda “con dos primeras damas”, legalizar todas las drogas y privatizar las empresas.

Propuestas y opiniones

El portal Chile Corrupción describió a Blaset como alguien que busca “bajar los impuestos, privatizar empresas estatales y potenciar a Chile en tecnologías”.

“Se define como liberal, libertario y libertino, siendo capitalista cultural, ateo evolucionista, poliamoroso y contrario al feminismo radical”, subrayó la publicación.

En aquella oportunidad, Blaset opinó lo siguiente: “En Chile Vamos hay pocos grupos o personas que en verdad están comprometidos con la defensa de la libertad, ni siquiera libertad de mercado. Creo que los únicos que serían rescatables serían aquéllos de Evópoli. Como partido, Evópoli, aunque liberal-conservador -con un liderazgo como el de Felipe Kast, que a veces roza lo socialcristiano- es absolutamente valorable. Me gustaría verlos fuera de Chile Vamos”.

Sobre Marco Enríquez-Ominami, admitió que en 2009 votó por él en primera vuelta y que en la segunda optó por Piñera. “Marco después se vendió a ideas de personas que hoy reniegan de él y se agrupan en el Frente Amplio. Le salió el tiro por la culata y se quedó solo”, sentenció.

Por último, aseguró que los liberales emigraron de la Nueva Mayoría y que el conglomerado oficialista “es un cadáver sin ideas ni recambios”.