El expresidente Sebastián Piñera hizo pública este jueves su declaración de patrimonio, anunciando su retiro de sociedades y la realización de fideicomisos ciegos.

En línea con su promesa de ir “más allá de lo que exige la ley”, incluyó la declaración de su esposa Cecilia Morel en los mismos términos y fideicomiso ciego, tanto de ella como de sus hijos.

Al respecto, parlamentarios de Chile Vamos valoraron el anuncio del candidato opositor, de cara a las próximas elecciones primarias del 2 de julio.

En sentido, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, emplazó al resto de los candidatos a seguir el ejemplo de Piñera.

“Espero que el resto de los candidatos y precandidatos presidenciales, puedan hacer lo mismo”, señaló.

Asimismo, aseguró que “es importante entender que cuando uno llega a La Moneda, no llega solo. Y ya sabemos lo que pasó con el actual hijo de la presidenta”, enfatizó.

Mientras, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, lo que ha hecho Piñera es muy positivo, puesto que -a su juicio- “no sólo cumple con la ley, si no que va más allá de la ley”.

Por último, estimó que con esto se cierra un flanco de críticas al abanderado gremialista, que ha sido duramente criticado por la relación con sus negocios durante su anterior mandato presidencial.